clau_s

tipo Publicado por: clau_s
30 / ago. / 2010

Compilación de Software Libre – Parte I

Selección de software libre del CD 1: "Compilación de Software Libre" producido por INTEC.

Compilación de software libre realizada por Mariano Marón, Asesor pedagógico de INTEC. Todo el material seleccionado pertenece al dominio público y se encuentra publicado en el CD1 producido por INTEC . Ministerio de Educacion de la Ciudad de Buenos Aires para su distribución gratuita a escuelas y docentes.

MOON SECURE: antivirus Gratuito.

7-ZIP: compresor-descompresor de archivos de código libre que maneja los formatos ARJ, CAB, CHM, CPIO, DEB, DMG, HFS, ISO, LZH, LZMA, MSI, NSIS, RAR, RPM, UDF, WIM, XAR y Z.

Abiword: procesador de textos profesional.

Album Shaper: crea álbumes fotográficos en forma de página web a partir de colecciones de fotografías.

Audacity: editor de audio.

Celestia: simulador del Sistema Solar.

CDex: conversor de formatos de audio.

GComprix: programa de computo educacional con diferentes actividades para niños de entre 2 y 10 años de edad.

GeoGebra: programa de geometría plana dinámica en el que también se pueden incorporar ecuaciones y coordenadas directamente lo que permite trabajar aspectos del álgebra y el cálculo.

Geonext: es un programa de geometría dinámica.

GIMP: es un programa de retoque fotográfico, composición y edición de imagenes.

Inkscape: es un editor de gráficos vectoriales que utiliza el formato svg.

Movica: editor visual para ficheros de vídeo WMV, ASF Y MPEG.

Firefox: navegador web basado en la Suite Mozilla.

OpenOffice : suite ofimática compuesta por procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones, programa de dibujo, base de datos y editor de ecuaciones.

Scribus: herramienta de autoedición ideal para hacer períodicos escolares, trípticos, revistas, carteles, calendarios, etc.

Squeak: es un herramienta y entorno de educación multimedial.

Stellarium: simulación realista del Sistema Solar.

Sumatra PDF: lector de archivos pdf de software libre para Windows.

Sweet Home 3D: aplicación Libre de diseño de interiores que le ayuda a colocar sus muebles con un plano de la casa en 2D, con una vista previa en 3D.

Tux Paint: es un programa de dibujo diseñado para niños a partir de los 3 años.

VCL: VideoLAM Media Playeres un reproductor multimedia que soporta formatos de audio y video (MPEG, DivX/Xvid, Ogg, MP3, etc,) así como DVDs, VCDs, Audio CDs y varios protocolos de streaming.

XnView: es un programa para ver y convertir imágenes almacenadas en un disco rígido en un CD.

wxMusik: es un reproductor de audio que soporta varios formatos mp3, ogg, APE ,MPC ,FLAC, mp2, wav, aiff y wma.

Adultos Primaria,Especial,Primario,Secundario
Artes,Artes - Música,Artes - Plástica,Artes - Teatro,Asignaturas Técnicas,Bibliotecas Escolares,Biología,Ciencias Naturales,Ciencias Sociales,Conocimiento del mundo,Contabilidad y economía,Educación cívica y derecho,Educación Digital,Educación digital,Educación Sexual,Educación sexual - educación para la salud,Educación tecnológica,Física,Formación Ética Y Ciudadana,Formación ética y ciudadanía,Geografía,Historia,Informática y Tecnología,Lengua y literatura,Lenguas,Lenguas Extranjeras: Alemán,Lenguas Extranjeras: Francés,Lenguas Extranjeras: Inglés,Lenguas Extranjeras: Italiano,Lenguas Extranjeras: Portugués,Matemática,Matemática,Medios - Periodismo,Medios audiovisuales,Música,Otros,Otros,Plástica,Prácticas del lenguaje,Psicología y Filosofía ,Química,Recursos para la educación especial